Banco de Alimentos de Mallorca recoge en su reciente campaña “La Gran Recogida” 2018 un total de 115.000 kilos de alimentos.

Banco de Alimentos de Mallorca recoge en su reciente campaña “La Gran Recogida” 2018 un total de 115.000 kilos de alimentos.

115.000 kilos de alimentos que superan lo recogido en el año anterior pero que no alcanzan la meta fijada para este año, que se queda a sólo 5.000 kilos.

-El Banco de Alimentos agradece inmensamente a todas las personas, entidades, empresas, medios de comunicación y colectivos que lo han hecho posible.

El Banco de Alimentos de Mallorca ha podido llenar sus almacenes gracias a la generosidad de la sociedad mallorquina. Personas, entidades, empresas, medios de comunicación y colectivos han hecho posible la entrada en ellos de 114.682 kilos de alimentos con los que se podrá hacer frente a los próximos meses, especialmente difíciles en Mallorca para las familias desfavorecidas.

53 centros comerciales han participado en la campaña de la Gran Recogida que tuvo lugar los pasados 30 de noviembre, 1 Y 2 de diciembre –Alcampo, Aldi, El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Lidl, Makro y Mercadona – En todos ellos la máxima cooperación ha sido la norma general desde la Dirección a todos sus trabajadores, para los que el BAM siente una muy especial gratitud por su espléndida ayuda, cooperación y espíritu solidario.

El entusiasmo y gran trabajo de 500 voluntarios ha hecho posible, que esta Gran Recogida haya conseguido casi alcanzar el objetivo marcado de 120.000 kilos.

Distintas asociaciones y colectivos y muchos particulares han aportado su trabajo altruista y solidario, sin ellos estos logros no serían posibles.

También se quiere destacar desde del BAM la amplia cobertura que han dedicado los medios de comunicación esta campaña de la Gran Recogida, tales como :

Diario de Mallorca, Ultima Hora, Radio Mallorca Cadena Ser, la Cope. Insel Radio, Ona Mediterrànea, RNE Regional, Radio Balear, Europas Press, 20 Minutos, Mallorca Digital, TVE Regional ….etc. y muy especialmente a IB3 Radio y TV, que dentro de su programa “Tots doman una má” a dedicado una amplia cobertura a esta campaña y a la labor del BAM . IB3 RADIO y TV haciendo gala de su vocación de servicio público, tal como nos manifestó su director D. Andreu Manresa, se ha volcado con nuestra campaña dándole una visibilidad social que sin duda a influido en los buenos resultados conseguidos.

Finalmente el BAM quiere hacer público su agradecimiento a Mercapalma, que nos ha cedido gratuitamente una nave donde almacenar los 114.682 kilos y a las personas – voluntarios, ESERP, grupo de senderistas de “La Mirada circular”, AMADIB, HOTELBEDS, Colegio San Vicente Paul y los Hombres y Mujeres de las Fuerzas Armadas de la Comandancia Militar   que han participado su selección y almacenamiento en nuestros almacenes, tarea nada fácil que se ha conseguido en poco más de un mes.

Durante los próximos meses el BAM distribuirá por medio de 68 entidades a aproximadamente 20.000 personas el producto de su campaña de recogida de alimentos y de la solidaridad de la sociedad mallorquina, con ello espera paliar la falta de recursos de tantas personas, qué por un motivo u otro, tienen que pedir ayuda para acceder a lo más básico, alimentarse. La situación de extrema necesidad de muchas familias desfavorecidas se verá aliviada con esta ayuda solidaria.