El voluntariado

Los voluntarios son el motor fundamental de nuestro Banco de Alimentos. Sin ellos no sería posible el funcionamiento de esta organización pues son ellos los que realizan desinteresadamente todas las labores que lleva implícito el funcionamiento de nuestra Fundación.  Dirección, Administración, Almacén, Colegios, Comunicación y Redes Sociales, Operaciones Kilo, Captación y formación voluntarios…etc son algunos de los departamentos que nuestros voluntarios llevan adelante con animosamente movidos por su espíritu solidario.

El BAM de Mallorca cuenta con una treintena de voluntarios vinculados, lo que significa que estos acuden regularmente algunas horas a nuestras instalaciones.

Desde 3 hasta 20 horas semanales.

Además con ocasión de las Operaciones Kilo y la Gran Recogida contamos con la colaboración de voluntarios puntuales, que bien directamente o través de instituciones solidarias, nos ayudan a sacar adelante estas grandes iniciativas. Para la Gran Recogida llegamos a contar con la ayuda de más de 1000 voluntarios.

!!!Ánimate y súmate al voluntariado del Banco de Alimentos¡¡¡

Como voluntario vinculado, nos dedicarías un par de horas semanales, bien en el almacén, en las oficinas etc…..

Como voluntario puntual participando en algunas de nuestras operaciones de recogida de alimentos, 3 horas en un día puntual.

Como voluntario técnico ayudándonos en tareas específicas en base a tu preparación : diseño, comunicación, organización de eventos, logística y cualquier otro tipo de conocimiento o habilidad que nos pueda ser útil en un momento dado.

Como voluntario internacional universitario participando en nuestras tareas durante un período determinado, en el que los alumnos recibirán un certificado que se traducirá en créditos en sus centros de enseñanza.