Diseño del blog

Rafa Nadal colaborará con el Banco de Alimentos de Mallorca a través de su fundación y de su academia

sept 25, 2020

Rafa Nadal colaborará con el Banco de Alimentos de Mallorca a través de su fundación y de su academia




El tenista ha sido nombrado
embajador honorífico de la entidad balear, que centra su labor en la recogida y distribución de alimentos a familias y personas en situación de precariedad alimentaria.


El tenista Rafa Nadal, nombrado recientemente embajador honorífico del Banco de Alimentos de Mallorca, colaborará con dicha entidad a través de su fundación y de su academia, con la voluntad de contribuir a que las familias y personas en situación de precariedad puedan satisfacer una necesidad tan básica como es la alimentación.


Rafa Nadal: “Desde mi fundación y desde la academia nos sumamos a la labor del Banco de Alimentos. Entendemos que la labor que realiza esta institución es muy importante siempre, pero más aún hoy en día con la situación que tenemos actualmente, por todos conocida.”


A causa de la crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo debido a la pandemia, en Mallorca son ya más de 25.000 las personas que reciben productos alimentarios por parte del Banco de Alimentos, un 24% más que a principios de año.

Por una parte, la Fundación Rafa Nadal hará una donación equivalente a 3.000 kg de comida en productos de primera necesidad. “El Banco de Alimentos de Mallorca lleva a cabo desde hace años una magníica labor, más necesaria que nunca. Es una satisfacción poder contribuir a que personas de nuestro entorno puedan contar con esta ayuda en alimentación”, explica Maria Francisca Perelló, Directora de la Fundación Rafa Nadal.


La Fundación, que este año celebra su 10º aniversario, contribuye también a fomentar una alimentación sana y regular en niños y jóvenes en el marco de sus proyectos. Tal es el caso del Centro Fundación Rafa Nadal de Palma, ubicado en el barrio de La Soledat, donde se atienden a 250 menores vulnerables desde el ámbito deportivo, educativo y psicoterapéutico, incluyendo además el refuerzo nutricional.


Paralelamente, la Rafa Nadal Academy by Movistar tiene previsto llevar a cabo acciones de recaudación de alimentos en diferentes momentos del año, fomentando a su vez el voluntariado como parte del programa formativo y educativo de sus jugadores.


Desde 2016 la Rafa Nadal Academy by Movistar combina la enseñanza deportiva de alto rendimiento y la docencia escolar con el fin de formar excelentes tenistas, estudiantes aplicados y grandes personas para la sociedad. Por este motivo, la enseñanza tenística y académica van acompañadas de una formación humana integral cimentada en valores inspirados en la personalidad del propio Rafa Nadal.


“Es un honor para la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca que Rafa Nadal haya aceptado ser nuestro embajador honorífico; el primero en estos 25 años. Valoramos mucho su inmensa calidad humana, acrecentada en estos tiempos que nos toca vivir”, afirma Raimundo de Montis, Presidente de la entidad.


El Banco de Alimentos de Mallorca es una fundación sin ánimo de lucro que desde 1995 trabaja con el fin de ayudar a las personas que residen en Mallorca y que por una u otra razón necesitan apoyo para cubrir su necesidad más básica, alimentarse.


12 mar, 2024
EL BANCO DE ALIMENTOS NO SE CIERRA Ante la confusión que ha generado a nuestras entidades beneficiarias la implantación de las tarjetas monedero gestionadas exclusivamente este año por CRUZ ROJA , el Banco de Alimentos de Mallorca quiere manifestar que continua y continuará distribuyendo alimentos a sus entidades beneficiarias como ha hecho siempre desde hace 29 años y lo continuará haciendo desde sus instalaciones en MERCAPALMA . La confusión se ha creado porque las tarjetas monedero sustituyen a los alimentos procedentes de los fondos europeos FEAD y que nuestros beneficiarios recogían dos veces al año en nuestra empresa Acciona Logística en el Polígono de Son Noguera en Llucmajor. Hasta este año estos alimentos los distribuían al 50% la Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Mallorca. Pero este año, al no ser alimentos que han sido sustituidos por las tarjetas monedero, las gestionará exclusivamente la Cruz Roja, Para el año 2025 los gestionará el Govern Balear . Raimundo de Montis Coll Presidente Ver comunicado: >> COMUNICADO FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE MALLORCA
16 feb, 2024
El cambio el sistema de reparto de los Fondos Europeos para la lucha contra la pobreza alimentaria impacta negativamente en la recaudación de los kilos de alimentos, 50,2 millones que se recibían los Bancos de Alimentos de toda España hasta la fecha y con el nuevo proyecto de ley aprobado por el Consejo de ministros, del pasado mes de enero, los deja fuera. El antiguo programa FEAD (Fondos Europeos a las personas más desfavorecidas), suponía una media del 28% de los alimentos distribuidos por los Bancos de Alimentos y que ahora no tendrán. Sustituido ahora por el fondo Social Europeo de asistencia materia básica Afecta directamente a la capacidad de alimentos entre más de 7000 entidades sociales que se abastecen en alguno de los 54 Bancos de alimentos asociados a FESBAL y que atienden a más de 1.300.000 personas en situación de vulnerabilidad. Las diferencias más importantes son: Se pasa de ser un programa nacional (FEAD) a otro gestionado por la Comunidades Autónomas (FSE+) Se pasa de un programa en el que se entregaban alimentos de forma directa (FEAD) distribuidos exclusivamente por la Cruz Roja y los Bancos de Alimentos al 50% y que llegaba últimamente dos veces al año.  El nuevo programa no se dirige a toda la población en situación de pobreza, ahora pasa a dirigirse a las familias con hijos menores de 15 años, dejando al resto, miles de personas, fuera porque no encajan en este segmento. Según estudios realizados sólo serán beneficiarios lo que se acojan a este programa, un 16,5% de las familias y dejará a más de 350.000 familias desprotegidas a nivel nacional. Como consecuencia de la implantación de este programa el Banco de Alimentos de Mallorca dejará de recibir una media anual de más o menos 1.000.000 kilos de alimentos que distribuía entre sus beneficiarios, 100 entidades beneficiarias que representan aproximadamente 30.000 personas, por lo que nosotros tendremos que solicitar, a partir de ahora, una vez más el apoyo de la sociedad civil que será más necesario que nunca. A nivel nacional los 54 Bancos de Alimentos españoles asociados a FESBAL ayuda a más de 1.300.000 personas, dejando de recibir este año 52,2 millones de euros en alimentos. RAIMUNDO DE MONTIS Presidente
14 feb, 2024
El pasado lunes recibimos, a través de El Corte Inglés el lote de alimentos correspondiente a lo recaudado en la pasada "Gran recogida de alimentos 2023" con las aportaciones económicas que realizaron los clientes de El Corte Ingles y Supercor. El total de lo recaudado fue de 11.545€ que se han transformado en kilos de alimentos básicos, pasta, arroz, tomate frito, alimentación infantil... Queremos dar las gracias a todos los clientes de El Corte Ingles por su generosidad y a todo el personal de supermercado por su colaboración, ayuda y por todo el cariño con que siempre nos reciben.  ¡Gracias!
13 oct, 2023
Invitado por el Comandante General de Baleares nuestro Presidente ha asistido, en el Paseo del Borne, al acto de izada de la Bandera Nacional y al homenaje a los caídos por España dentro de los actos de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre.
05 sept, 2023
La reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Mallorca junto a las autoridades de las islas
Por Nuria Riutord 25 ago, 2023
Cuenta atrás para la solidaria Nit d'havaneres
23 ago, 2023
La Fundación Banco de Alimentos de Mallorca ha tenido el honor de recibir la visita en sus instalaciones del President del Consell de Mallorca, Sr. D. Guillem Galmés y del Conseller del IMAS Sr. D. Guillermo Sánchez.
Por Nuria Riutord 01 jun, 2023
Prórroga de la exposición de los dibijos, fotos y pinturas donadas por CAIXABANK
24 may, 2023
CAIXABANK ha donado unas láminas, dibujos y pinturas cuya venta irá a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca
05 may, 2023
Una periodista visita el Banco de Alimentos de Mallorca para dar a conocer su labor
Más entradas
Share by: